dimarts, 3 de novembre de 2009

La justicia "és lo que és" (de El País)






>Una localitat perduda en una zona de meseta àrida i boirosa, a 50 Km de Madrid per la "lliberalització" de terreny edificable del darrer període "aznarita" queda convertida en un "amable" espai per portar-hi la família...<


El alcalde de Seseña, condenado por calumnias a El Pocero

Fuentes (IU) luchó durante años contra los planes urbanísticos del constructor

V. G. C. - Madrid - 03/11/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (Izquierda Unida), y otros cuatro concejales de IU han sido condenados hoy a multa por "calumniar" al constructor Francisco Hernando, El Pocero. El titular del juzgado de lo Penal número 1 de Toledo ha impuesto a Fuentes y sus compañeros una multa de 3.600 euros cada uno; tendrán que pagar, además, una indemnización conjunta de 15.000 euros a Hernando y las costas del juicio, según ha adelantado Efe y ha confirmado un portavoz de IU. Los condenados recurrirán la sentencia ante la Audiencia Provincial.


El alcalde de Seseña, que durante años batalló contra los planes urbanísticos de El Pocero en la localidad -Hernando diseñó una macrourbanización en un secarral y luego la dejó a medio construir-, fue llevado al final por el propio Hernando ante la justicia, después de que en 2007 fuese publicado, en el boletín local de IU, un artículo titulado El mago del ladrillo que ahora el juez califica de calumnioso. Fuentes ha tachado la decisión judicial de "injusta". Él y los otros cuatro concejales siempre han negado ser los autores del artículo.

El coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha afirmado que se siente "orgulloso" de que Manuel Fuentes sea "el primer alcalde de la historia democrática de España que ha sido condenado por defender el interés general de su pueblo y luchar contra la corrupción urbanística".