dimecres, 1 d’abril del 2009

No comments....

Miss Universo: Guantánamo es un lugar 'relajado, tranquilo y bonito' | Marzo 31 de 2009
Vote:
Promedio:0 votos

Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Un lugar "relajado, tranquilo y bonito". No son las playas de Bora Bora, en la Polinesia, sino la base militar de Guantánamo, según la Miss Universo venezolana Dayana Mendoza, que acaba de visitar el centro de detención con otra Miss, la estadounidense Crystle Stewart. La idea ha sido de un grupo de apoyo a los soldados (USO), que anunció que "desplegaría" a las dos modelos para "levantar la moral" de los soldados.

"Fue muuuy divertido", escribe Mendoza en su blog, en la página web de Miss Universo. "Una experiencia increíble", continúa. Mendoza, de 22 años, llegó a la base con la Miss de Estados Unidos, Crystle Stewart, de 27. El personal estadounidense las llevó a conocer el campo, que está rodeado de alambre de espino, campos de minas y torres de vigilancia. La Miss venezolana cuenta que también visitaron un bar y la playa "increíble" de la base.

En Guantánamo, donde grupos de derechos humanos y ex detenidos han denunciado que se inflingieron torturas, incluyendo la técnica del ahogamiento fingido, Mendoza vio cómo los prisioneros "se divierten con películas, clases de arte, libros". "Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, los lugares donde se duchan", cuenta, "ha sido muy interesante".

El viaje a la prisión, un símbolo para muchos de los abusos de Washington en la "guerra contra el terror", fue "memorable" para la Miss. Tanto, que confiesa que no quería irse. "También conocimos a los perros militares, y demostraron muy bien sus capacidades. Los chicos del Ejército se portaron de maravilla con nosotras", resume.