dimecres, 23 de setembre del 2009

for your eyes only...


Maniquíes con 'hiyab' y sin curvas, nuevo código para los escaparates iraníes

La policía iraní remite una nota a los comercios para recordarles las normas que impone la moral del país: queda prohibido mostrar pajaritas, corbatas y ropa interior femenina
0 votos
3 comentarios
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
23/09/2009 | Actualizada a las 14:21h | Ciudadanos

Teherán.(EFE).- Las tiendas de ropa iraníes tendrán que utilizar maniquíes con hiyab (velo islámico) y sin curvas prominentes en sus escaparates, según una carta que la policía iraní ha enviado al sindicato de vestimenta en Teherán.
MÁS INFORMACIÓN

* La Audiencia Nacional aplaza el testimonio de una mujer que se negó a quitarse el 'burka'
*

El diario local Arman informa hoy de que este nuevo código de vestimenta busca erradicar la costumbre de "algunas tiendas que hasta ahora utilizan maniquíes indecentes e incompatibles (con la moral iraní) para atraer a los clientes". La normativa también hace hincapié sobre la prohibición de exponer en los escaparates pajaritas y corbatas, así como ropa interior femenina.

Igualmente recuerda la proscripción de vender ropa con marcas occidentales o ropa interior femenina por dependientes masculinos. Todos estos preceptos buscan el respeto de los valores religiosos y la ética moral de la ciudadanía, y su incumplimiento conllevará el cierre de las tiendas, advierte la nota a los comerciantes.