dissabte, 30 de maig del 2009

No els acaba d'anar be aquí, ara ataquen a les illes.

La asociación cívica Círculo Balear ha convocado una movilización cívica en defensa de la libertad lingüística para el próximo día 30 de mayo en Palma. El recorrido previsto de la manifestación tendrá su inicio a las 12.00 en el Passeig des Born, hasta la Plaza Mayor.

(Libertad Digital) Según informa Círculo Balear en un comunicado, la actual situación de discriminación lingüística en prácticamente todos los ámbitos públicos, y también privados, debe acabar. El problema creado por nuestros gobernantes, anteriores y actuales, debe ser solucionado mediante la presión ciudadana que venimos ejerciendo.

La escalada nacionalista a la se está sometiendo a Baleares requiere una protesta ciudadana basada en la libertad y la tolerancia, para demostrar que la educación de nuestros hijos, las relaciones con la administración pública, o el ejercicio de una profesión, no entienden de requisitos lingüísticos excluyentes.

El Circulo Balear defiende que no se debe ni puede tolerar más esta situación de vulneración de derechos y libertades. Por ello, la asociación ha decidido convocar una manifestación por la libertad lingüística para reivindicar el derecho a la libre elección de idioma co-oficial por parte de los ciudadanos a la hora de relacionarse con la administración local y autonómica, así como de recibir los servicios públicos, especialmente la enseñanza. Bajo el lema: “NUESTRAS LENGUAS NOS UNEN. VOLEM LLIBERTAT D’ELECCIÓ”.

Esta es una movilización abierta a toda la ciudadanía de Baleares. Sin ideología política. Es de todos, y para todos los ciudadanos, familias, inmigrantes, personas de todos los ámbitos sociales, culturales y políticos, que creen en la libertad y la tolerancia como pilares fundamentales de una sociedad integradora, como siempre ha sido la sociedad balear, exigiendo a la clase política que incluyan en sus programas electorales las reivindicaciones en favor de la libertad lingüística.