divendres, 22 de maig del 2009

Potser mes que "llegar" a Estrasburg, que pugi de genolls al Santuari de Guadalupe (igual la Conf Episcopal el perdona)

DESESTIMAN SU RECURSO CONTRA GALLARDÓN

Losantos, dispuesto a llegar a Estrasburgo para defender su libertad de expresión


El periodista Federico Jiménez Losantos ha asegurado que recurrirá la sentencia por la querella que interpuso Alberto Ruiz Gallardón contra él y que este viernes ha ratificado la Audiencia Provincial de Madrid. "Recurriré este fallo y los que sean necesarios para que se haga justicia", ha asegurado.

(Libertad Digital) Después de conocer la noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado su recurso contra la sentencia que lo condena a pagar una multa de 36.000 euros al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por un delito de injurias, Federico Jiménez Losantos, en declaraciones a El Mundo, ha dicho que de ser necesario recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ya que"no confío mucho en nuestra justicia". 

Si ya se informó que el juez antepuso el poder político de Gallardón a la libertad de expresión de Jiménez Losantos en junio de 2008,  ahora la historia se repite. Sin embargo, el periodista no piensa rendirse en su empeño de defender su libertad de expresión y crítica. 

Ahora, el director de La Mañana deberá recurrir esta nueva decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Si este recurso volviese a ser desestimado, el caso se plantearía en el Supremo, más tarde en el Constitucional y, finalmente, en el Tribunal de Estrasburgo, donde "es más fácil que se haga justicia" que en España.

La sentencia, hecha pública este viernes por la Audiencia Provincial de Madrid, ha confirmado la multa de 36.000 euros que se impuso a Jiménez Losantos. El periodista no ha dudado en calificarla de "la consagración de una cacicada". Además, a su juicio esto demuestra que "no se puede criticar a algunos políticos en nuestro país".