dissabte, 28 de febrer del 2009

de la prensa de Madrid (el Mundo)

Portada > Deportes > Fútbol
EL DELANTERO DEL BARCELONA EXPRESA SUS IDEAS POLÍTICAS
Henry: 'Cataluña no es España'


BARCELONA.- Thierry Henry ha decidido participar en el debate político español, a pesar de que generalmente la intervención de los futbolistas en estos temas no suele ser demasiado favorable para sus intereses.

Respecto al debate territorial, Henry, que sólo lleva dos temporadas en Barcelona, parece que tiene claro los conceptos. "Lo que pienso es esto", declaró en una entrevista con el diario 'La Vanguardia'. "Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock. Hay que vivirlo para entenderlo".

El francés sigue la línea ahora de su ex compañero Oleguer, ahora en el Ajax, que siempre defendió sus ideas antiglobalización y manifestó públicamente sus inclinaciones independentistas y su ferviente apoyo a las selecciones deportivas catalanas.

Henry se siente feliz en Barcelona, más aún ahora que se ha ganado el cariño de la gente con goles importantes, nada que ver con el jugador que decepcionó en cursos anteriores. Su intención es colgar las botas en el Camp Nou. "Me encanta la ciudad. Estamos en febrero, y qué sol. Por duro que fuese el año pasado, la gente, en la calle, siempre te animaba. Aquí se vive bien, se come bien. Estamos en uno de los tres o cuatro mejores clubes del mundo. Es normal que quiera acabar aquí. Llevar esta camiseta es un honor. Pero antes de entender la camiseta hay que entender el club".